Tanatorio El Alisal

El tanatorio el Alisal y la elección de funeraria

Nuestros seres queridos, en el momento de abandonar este mundo, se merecen un lugar como el tanatorio el Alisal para su despedida y homenaje. Un sitio que se caracterice por su discreción, respeto y silencio en esos momentos tan delicados para la familia y los amigos.

Situación del tanatorio el Alisal

Está ubicado en una zona muy tranquila de Santander, al oeste de la ciudad y rodeado de amplias zonas verdes y algunos servicios de restauración. Otra de sus características es su accesibilidad a través de la S-20, que es una de las vías de entrada a la villa, y tan solo a 15 minutos del aeropuerto.

Servicios

El edificio consta de diversas estancias, muy amplias, con todo tipo de servicios para hacer más cómoda la despedida de tus seres queridos. Disponemos de 12 salas climatizadas, de diferentes tamaños, dotadas con mobiliario muy cómodo. Los espacios son minimalistas y diáfanos, ya que intentamos hacer tu estancia lo más agradable posible dentro de las circunstancias.

Hemos dotado al complejo de varias habitaciones de concepto abierto, tipo «hall«, creadas para que la recepción de familiares y amigos te resulte serena y apacible. Disponemos además de aparcamiento particular, capilla, floristería y cafetería, para intentar hacer tu estancia lo más agradable posible.

Crematorio del tanatorio el Alisal

De reciente inauguración, nuestro crematorio se encuentra situado en el polígono de Raos. Queremos informarte de que este nuevo horno cumple toda la normativa requerida, tanto al respecto de disposiciones gubernamentales como políticas y de gestión de medio ambiente.

Se trata de una maquinaria de última generación que ofrece alta calidad y pulcritud a nuestros ciudadanos. Con este nuevo horno tenemos la posibilidad de garantizar la entrega de las cenizas a los familiares en tres horas de plazo desde la cremación.

Esta instalación garantiza una mínima manipulación de los restos, ya que van desde el cenicero del horno directamente a la urna, con un cremulador de alta velocidad que en solo dos minutos procesa las cenizas breve y eficientemente.

Funerarias

Este es otro elemento que tenemos en cuenta y que tiene gran influencia en estos duros momentos. Su elección suele ser complicada, ya que cada una opera de manera diferente.

En nuestro complejo podemos dar cobertura a los servicios funerarios que se ocupan de todo, con personal altamente cualificado que se encargará de todos los pasos y trámites que deben realizarse.

Estos servicios deben disponer de medios adecuados y un equipo de profesionales a tu entera disposición para atenderte 24 horas y en cualquier lugar dentro nuestra provincia o fuera, según tengas contratado. Si la funeraria realiza además traslados nacionales e internacionales, tendrás otro molesto problema solucionado.

Trámites

Normalmente, en el momento que ocurre la defunción se suele contactar telefónicamente o asistiendo a una de las sucursales, donde un asesor te aconsejará según las opciones de tu elección.

Tanto si el fallecimiento se produce en domicilio como si es en un geriátrico u hospital, los servicios funerarios pueden encargarse de las gestiones administrativas y de la inscripción en el Registro Civil, de la obtención del certificado médico de defunción y del resto de trámites que precises, evitándote este desagradable trance.

Más tarde, este personal trasladará el cuerpo al tanatorio, y nuestros empleados se encargarán tanto de la tramitación y desarrollo de coronas, esquelas o recordatorios como de la ceremonia que hayas elegido.

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad y mejora continuada en todas las actuaciones, tanto por parte nuestra como de la funeraria que escojas, la ética profesional en las relaciones contigo, el cliente, y la satisfacción de tus necesidades y expectativas.

Además, en tanatorio el alisal, contamos con una amplia experiencia para que dejes los detalles en nuestras manos en esos instantes tan difíciles.